fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Las calles de la delegación Magdalena Contreras se encuentran en abandono desde hace décadas. A consideración del actual titular de la demarcación, Fernando Mercado, éste se generó por la falta de interés de los gobiernos pasados.

“El problema principal es el deterioro de las calles desde hace muchísimos años. Esto habla de un gran rezago, y aunque estamos gastando bien [el presupuesto] y nos está alcanzando para más, falta mucho”, reconoció.

Según el funcionario, la crisis de servicios públicos en Contreras y en toda la Ciudad, se generó porque durante muchos años no se privilegió pavimentar calles, rehabilitar banquetas ni mejorar el alumbrado público conforme a lo que requieren los ciudadanos y el deterioro natural.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mercado aseguró que dentro de dos años entregará una delegación mejor pavimentada, con mejores servicios públicos y menor rezago.

Sin embargo, aclaró que lograrlo tiene que ver con la cantidad de recursos, “yo estoy pensando que el mismo recurso de 2017 y 2018 nos va a dar para pavimentar unas tres veces más de lo que pavimentó el último gobierno, y unas cuatro veces más de lo que pavimentó un gobierno todavía anterior”, explicó.

Recordó que en el tema de bacheo, los gobiernos delegacionales no contratan empresas, sino que compran asfalto y sus empleados se encargan de realizar las labores.

Algo similar ocurrió con las obras por contrato, es decir la pavimentación que se hace contratando empresas, “pavimentamos más kilómetros al mismo precio o menor precio del año pasado”, agregó.

Para el jefe delegacional este tema es importante porque cuando cerró la planta de asfalto se elevaron los precios den rubro en toda la Ciudad.

Fallas. En el territorio existen vialidades que desde hace 40 años no se pavimentan. También hay colonias que desde su nacimiento no se amplió la red de alumbrado público.

A consideración del delegado, esta situación se generó por falta de voluntad y falta de planeación de gobiernos pasados.

Actualmente, personal de la delegación da mantenimiento a la planta potabilizadora de La Cañada que suministra agua a más de 30 colonias.

Mercado resaltó que una de las labores que le corresponden a los delegados es mantener calidad en el espacio público.

“Toda la infraestructura de la delegación ha tenido una inversión que no había tenido en por lo menos 15 años; estamos usando el presupuesto de obras que tiene la delegación que son más o menos 250 millones de pesos”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses