phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir del próximo año, los prestadores del servicio de taxi a través de aplicaciones, como Uber y Cabify deberán cubrir un pago anual por mil 714 pesos.

El artículo 220 del Código Fiscal 2017, referente a los servicios de control vehicular que prestan servicio público, mercantil, privado y particular de transporte de pasajeros, incluyó por primera vez este pago.

De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Legislativa, ésta cuota deberán cubrirla quienes “operen y/o administren por sí mismas o a través de sus subsidiarias, aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, para contratar servicios privados de transporte con chofer”.

La nueva cuota, fue catalogada como “necesaria” en la exposición de motivos de la iniciativa con proyecto de decreto del Código Fiscal, enviada por la Secretaría de Finanzas al órgano legislativo.

“Se estima necesario normar de manera expresa el cobro de los derechos por la expedición del permiso para la prestación del servicio privado de transporte con chofer que proporcionen las personas morales que operen y/o administren por sí mismas o a través de sus subsidiarias, aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, para contratar dichos servicios, para evitar interpretaciones innecesarias”, indica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses