Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos hombres y una mujer entraron al templo, se persignaron, rezaron por espacio de 10 minutos, después pidieron perdón a las imágenes de los santos católicos, se levantaron y se dirigieron hacia las oficinas de la parroquia Nuestra Sagrada Familia, en la Colonia Santa María la Ribera, donde amagaron a una secretaría para robarse poco más de 30 mil pesos de limosnas que se habían donado en las últimas horas.
Según consta en la averiguación previa con carpeta de investigación número FCH/CUH-5/UI-1S/D/2426/12-2016, los delincuentes —dos hombres y una mujer, según el testimonio de la víctima— que entraron a la iglesia poco antes de las cuatro de la tarde, momento en el que habían pocos fieles, por lo que optaron por rezar esperando a que abandonaran en lugar después de sus plegarias a Dios.
Después, los criminales se acercaron a una de las secretarias del lugar, le preguntaron los costos de un bautizo y las fechas disponibles para la supuesta eucaristía.
Cuando la mujer bajó la mirada para consultar precios y espacios disponibles en la agenda, uno de los presuntos fieles la amagó con una arma de fuego, después, los cómplices la ataron con cinta adhesiva y se tomaron el tiempo suficiente para buscar el dinero de las limosnas.
Cometido el atraco, nuevamente los tres delincuentes pidieron perdón a las imágenes religiosas y se retiraron a pie del lugar sin que levantaran sospechas.
La secretaria del templo estuvo atada por más de media hora, y no fue hasta que el párroco del lugar llegó que le prestó auxilio.
Al revisar que la mujer estuviera bien, el sacerdote acompañó a la víctima hacia el Ministerio Público para denunciaron el hecho, aunque al momento no se ha tenido suerte.