El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta a uno de los 10 lesionados que atendió por la explosión en Tultepec, y prevé que otro paciente más abandone mañana el hospital.

Se trata de la menor de edad Bárbara Cabrera, quien fue atendida por fractura de húmero derecho, y debido a que su estado de salud evolucionó favorablemente se le otorgó el alta.

En un comunicado, el Seguro Social informó que la señora Florencia Ramírez Monroy, quien fue intervenida por fractura en tobillo derecho, obtendrá mañana su alta médica.

Ambas pacientes han sido atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, en el cual siguen hospitalizados cinco pacientes, entre ellos un menor.

Dos de los adultos se reportan como muy graves, debido a que presentan quemaduras en más de 80 por ciento del cuerpo.

Mientras que en el Hospital Magdalena de las Salinas continúan internados un adulto y un menor, también con un diagnóstico grave por el tipo de quemaduras y lesiones que presentan.

En tanto, indicó, el menor Juan Daniel Lozada, que se encontraba en Lomas Verdes, fue trasladado ayer al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI para un mejor control de su salud, debido a que presenta problemas de trauma cráneoencefálico, pero se reporta estable.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses