El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación cuatro trenes rehabilitados, que darán servicio en las Líneas 1, 3, 4 y B.

Destacó que cada uno de los trenes, tienen capacidad para transportar a alrededor de mil 500 pasajeros y para su rehabilitación se destinan alrededor de 90 millones de pesos.

"Me parece que toda la ciudadanía, toda la gente debiera de conocer qué se está haciendo con su tarifa, porque nos preguntan mucho: '¿qué se está haciendo con la tarifa?, ¿qué es lo que se está haciendo con el incremento de la tarifa en el Metro?'.

"Aquí está una explicación muy importante, todo lo que se está cambiando de los diferenciales. Solamente los sistemas que acabamos de ver de pilotaje, en una sola Línea, alcanzan un costo hasta de mil millones de pesos", enfatizó el mandatario.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, indicó que en uno de estos trenes inició el programa de modernización de pilotaje, de análogo a digital.

Con este cambio se tendrán beneficios como disminución del índice de averías, aumento en la fiabilidad y disponibilidad de trenes en servicio, reducción en el consumo de energía, así como reducción en la dependencia tecnológica de empresas extranjeras.

El tren con pilotaje automático fue utilizado durante la Cumbre de Alcaldes C40; fue seleccionado para ser el piloto de este programa de modernización,  y ahora realiza su primer recorrido con el nuevo pilotaje en la Línea 2.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses