Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un grupo de jóvenes encapuchados colocó la madrugada de ayer un aparato explosivo en las oficinas centrales del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), ubicado en la colonia Centro, que ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia; no hubo lesionados.
Según el peritaje inicial de la procuraduría capitalina, el artefacto fue colocado en un tubo galvanizado, conocido como “niple”, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas, por lo que se determinó que se trató de un evento doloso, pues la manera en cómo y cuándo se detonó tenía la intención de afectar las oficinas.
Al lugar, ubicado en Izazaga número 148, acudió personal de la dependencia investigadora así como expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, determinando que la explosión causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.
Por este hecho, los encargados de la oficina capitalina levantaron la denuncia correspondiente y se inició una investigación por el delito de daño a la propiedad doloso. La atención a usuarias en el módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias.