Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con cerca de 30% de la ocupación del espacio público, ayer, a las 17:00 horas, inició la instalación de la tradicional romería en la explanada de la delegación Cuauhtémoc con motivo de las fiestas decembrinas.
Aunque esta vez no hubo anuncio oficial por parte de las autoridades de la demarcación, los Santaclós y Reyes Magos comenzaron a instalar sus escenarios, además de los puestos de antojitos mexicanos y juegos mecánicos que sólo podrán ubicarse sobre las calles de Luis Donaldo Colosio y Mina, en la colonia Buenavista.
Aunque la delegación no dio pormenores de esta romería, se pronostica que para poder acceder al sitio será recomendable hacerlo en Metro. La estación Revolución, de la Línea 2 es la más cercana. Esta vez tampoco habrá cierres viales y el Metrobús operará con normalidad.
Por segundo año consecutivo se avizora una disminución del comercio que año con año se instala en la delegación para llevar a cabo la romería navideña de manera ordenada y sin afectaciones a la vialidad.
Se prevé que no más de 50 organizaciones ocupen la calle de Mina y Luis Donaldo Colosio.
A partir de anoche, la delegación Cuauhtémoc comenzó a tomar medidas de seguridad a través de inspecciones tanto en juegos mecánicos, así como en instalaciones de gas y luz para evitar poner en riesgo la seguridad de la gente.
Hace un año, durante los 20 días que duró la feria —se pronostica que ahora serán 18— fue aplicado el protocolo de acción pública 3, Cero Riesgos. Una vez concluido entrarán en operación brigadas de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos con la colaboración de comerciantes, sobre todo para lavar el piso. La gente podrá disfrutar hasta el 7 de enero de los 49 escenarios, 90 juegos mecánicos y los 250 puestos de comida y souvenir instalados.