La intensidad de la radiación solar que recibe el Valle de México es de siete puntos, considerada alta, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Para evitar daños en la piel y ojos por la exposición prolongada al Sol es necesario aplicar bloqueadores con FPS 30 o superior, vestir ropa de colores claros y manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y permanecer en la sombra o en interiores.

El tiempo máximo que pueden permanecer a la intemperie las personas que tienen piel muy clara es de 14 minutos, mientras que las de tez morena oscura, 52 minutos.

A su vez, la calidad del aire es aceptable en la mayor parte del valle, toda vez que las concentraciones de contaminantes se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos.

En su reporte más reciente, señaló que las delegaciones con más contaminación son Venustiano Carranza con 57 y Azcapotzalco con 55 por partículas suspendidas así como los municipios de Chalco con 57 puntos y Ecatepec presentó 55 unidades.

En esas condiciones, sólo la población que es extremadamente sensibles a la contaminación debe limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses