El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de prisión contra un hombre, que en complicidad con otra persona, asesinó a un usuario de transporte público, quien se resistió a un asalto.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2015, cuando el inculpado, en compañía de otro individuo, a quien las autoridades buscan, abordaron un camión de servicio colectivo y se colocaron, uno junto al conductor y otro, hasta atrás de la unidad.

Mientras el vehículo circulaba por la glorieta de Vaqueritos, en la delegación Xochimilco, el sentenciado, armado con una pistola, amagó al chofer y lo obligó a reducir la velocidad del transporte; en tanto, en la parte trasera, también con un arma de fuego, el cómplice gritó que se trataba de un asalto e indicó a los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

La víctima se negó a entregar sus bienes, por lo que el imputado fue informado de esa actitud por su compañero.

Acto seguido, el sentenciado se dirigió al agraviado para, sin mediar palabra, dispararle en una pierna, herida que lo hizo caer al piso; el ladrón volvió a dispararle y le causó lesiones mortales en tórax y cráneo.

Los asaltes huyeron, no obstante, algunos días después, el implicado fue detenido después de perpetrar otro asalto contra pasajeros de una unidad de transporte público.

En el Ministerio Público, el chofer que fue amagado lo identificó plenamente como la misma persona que mató a otra dentro del automotor que conducía.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses