phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El descuido y abandono de la Zona Rosa continúa. Lo que podría ser un recorrido dominical por una de las zonas emblemáticas de las Ciudad de México, en realidad es un paseo por calles llenas de baches y acumulación de basura.

Ayer por la mañana, montones de residuos “adornaban” la calle de Hamburgo, una de las más afectadas dentro del deterioro en el que se encuentra sumergida esta zona de la colonia Juárez.

Durante un recorrido, se pudo constatar que en la calle de Hamburgo casi esquina con Génova, junto a las jardineras se encontraban al menos tres bolsas negras con basura en su interior, además de algunas cajas de madera y plástico.

Génova, la calle peatonal que conecta a la Glorieta de Insurgentes con Reforma, se convierte en un paso obligado para los asistentes al Paseo Dominical en bici; turistas nacionales y extranjeros que buscan en esta calle una opción para desayunar o tomar un refrigerio.

Pese a que se trata de una zona turística en la Ciudad de México también luce descuidada, si bien los restaurantes y negocios que abren en fin de semana, barren y limpian los estragos de la noche del sábado, frente a los comercios que se encuentran cerrados lo que destaca es la presencia de basura.

Siguiendo el andar por la calle de Hamburgo, a tan sólo una cuadra de este paso, en la esquina con Amberes, EL UNIVERSAL ubicó un segundo punto donde lo que destaca es la acumulación de residuos.

En el lugar se encontraban apiladas, aproximadamente, 10 bolsas repletas de basura a la espera del paso de los camiones recolectores o de que alguien las llevara a algún depósito, pues se encontraban sobre un “diablito”.

La calle de Liverpool no se salva del olvido de las autoridades capitalinas, pese a que en ella se ubican las oficinas de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP). Sobre esta vía se pueden encontrar algunos botes de basura metálicos, éstos no son utilizados de la forma adecuada, pues la basura la depositan los paseantes pero en sus alrededores.

Desde hace varias semanas, este diario ha dado cuenta del abandono en que se encuentra esta zona de la delegación Cuauhtémoc, pese a las constantes promesas de las autoridades, su rehabilitación no se ha visto concretada.

Una de las principales problemáticas es la presencia de baches que afecta a automovilistas, ciclistas y paseantes, quienes se encuentran en riesgo de sufrir un accidente, además del mal aspecto que ofrecen.

Sobre la calle de Hamburgo, autoridades delegacionales asfaltaron ya un primer tramo de 138 metros, desde el cruce de Berlín hasta Dinamarca y se comprometió a rehabilitar una tercera parte más hacia avenida de los Insurgentes, lo que también ya fue cumplido. Sin embargo, de Insurgentes a Lieja, los trabajos iniciarán hasta el 15 de enero del próximo año.

Hasta el 4 de diciembre, la delegación había atendido solamente tres reportes de baches, de 34 que se acumulan, tan sólo para la calle de Hamburgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses