Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Gobierno de la Ciudad de México planea la realización de un corredor cultural desde el Teatro Blanquita hasta el Barrio Chino.
En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, adelantó se trata de un plan de rehabilitación turística y cultural que incluye la compra del Teatro Blanquita y el rescate de Barrio Chino con presupuesto del gobierno de la Ciudad de México.
“Empezaremos con el Teatro Blanquita. Está toda la voluntad para para comprar el teatro, y a partir de eso, lo vamos a transformar. Atrás también hay un mercado, y toda esa zona hay que entrar y rescatar. Es un proyecto que apenas iniciará el próximo año”.
Sobre el Barrio Chino, cuyo plan original de rehabilitación fue cancelado por la federación, Patricia Mercado dijo que ayer sostuvo una reunión con el embajador de China en México para que también los empresarios participen en el proyecto.
“Ya hay un proyecto en puerta desde el Barrio Chino. Es una cosa más nuestra, la Autoridad del Espacio Público ya tiene una idea, y ese es otro proceso para el próximo año. Tenemos el plan conceptual, no es una rehabilitación profunda”, precisó.
Plaza para indígenas
El Gobierno de la Ciudad de México compró un inmueble ubicado en Plaza Garibaldi el cual albergará 160 locales comerciales para indígenas.
La Secretaria de Gobierno informó que la compra fue de 26 millones de pesos. Los dueños tienen hasta el próximo viernes 6 de enero para desocuparlo.
A partir de esa fecha, se invertirán otros 8 millones de pesos para la rehabilitación del lugar. Adelantó que los comerciantes indígenas comenzarán a ocuparlo hasta que finalicen los trabajos, es decir, a mediados del próximo año.
afcl