Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El gobierno de la Ciudad de México inició el proceso licitatorio para la puesta en operación de la planta de termovalorización, mediante la cual se generará energía eléctrica.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió la licitación pública nacional DGSU/3000/LP-006-PS/DTDF/2016 para contratar a la empresa que durante 33 años operará dicha planta.
El documento precisa que se otorgará un "contrato de prestación de servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento", de la planta que se ubicará en el Bordo Poniente.
En su edición del 15 de septiembre de 2016, EL UNIVERSAL adelantó que el gobierno capitalino pondría en operación una planta de termovalorización la cual recibirá 4 mil 500 toneladas de residuos inorgánicos, a partir de las cuales se generará energía eléctrica para abastecer al Metro.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino declaró el 17 de octubre de este año, que se requería una inversión de 3 mil 500 millones de dólares para poner en marcha esta planta y un segunda para el tratamiento de residuos orgánicos.
pmba