Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
metropoli@eluniversal.com.mx
Un predio ubicado en el número 15 de la calle Zamora en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, fue recuperado por autoridades capitalinas, ya que estaba invadido por 40 personas.
Tras una denuncia por despojo, autoridades de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas acudieron a la zona para la recuperación del inmueble.
De acuerdo con la denuncia, aproximadamente 40 personas habrían golpeado a los guardias de seguridad, a quienes despojaron de llaves y pertenencias, para después atrincherarse en el interior.
Por ello, las dependencias mencionadas intervinieron en las primeras horas del sábado y remitieron a las 20 personas que se encontraban en el inmueble a la Agencia CUH-2 por el delito de despojo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, a la semana, las autoridades capitalinas llevan a cabo 50 desalojos en predios ocupados de manera ilegal.
En julio pasado, EL UNIVERSAL publicó sobre la presencia de 673 inmuebles invadidos en la delegación Cuauhtémoc por grupos como la Asamblea de Barrios y el Frente Popular Francisco Villa.
Estos inmuebles son departamentos, casas, edificios y predios que son propiedad de la delegación o del gobierno capitalino e, incluso, inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, intestados, abandonados o sin dueño, que fueron ocupados de manera irregular, para venderlos “a bajo costo” a personas de bajos recursos.