Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
metropoli@eluniversal.com.mx
Un predio ubicado en el número 15 de la calle Zamora en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, fue recuperado por autoridades capitalinas, ya que estaba invadido por 40 personas.
Tras una denuncia por despojo, autoridades de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas acudieron a la zona para la recuperación del inmueble.
De acuerdo con la denuncia, aproximadamente 40 personas habrían golpeado a los guardias de seguridad, a quienes despojaron de llaves y pertenencias, para después atrincherarse en el interior.
Por ello, las dependencias mencionadas intervinieron en las primeras horas del sábado y remitieron a las 20 personas que se encontraban en el inmueble a la Agencia CUH-2 por el delito de despojo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, a la semana, las autoridades capitalinas llevan a cabo 50 desalojos en predios ocupados de manera ilegal.
En julio pasado, EL UNIVERSAL publicó sobre la presencia de 673 inmuebles invadidos en la delegación Cuauhtémoc por grupos como la Asamblea de Barrios y el Frente Popular Francisco Villa.
Estos inmuebles son departamentos, casas, edificios y predios que son propiedad de la delegación o del gobierno capitalino e, incluso, inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, intestados, abandonados o sin dueño, que fueron ocupados de manera irregular, para venderlos “a bajo costo” a personas de bajos recursos.