Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de prisión, en contra de un hombre, quien junto con dos cómplices, secuestró a un hombre de la tercera edad.
Según las investigaciones, el 22 de diciembre de 2003, la víctima, de 60 años, fue interceptada por tres individuos, entre ellos en sentenciado, cuando se disponía a abotdar su vehículo, que estaba estacionado a pasos de su negocio, localizado en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac.
El hombre de la tercera edad fue llevado a una casa de seguridad, propiedad de una mujer que participó en el delito, ubicada en la colonia La Estación de la delegación Tláhuac, donde le vendaron los ojos y lo ataron de pies y manos.
Los agresores se comunicaron con los familiares del agraviado para negociar el pago del rescate, el cual se entregaría en la intersección de Ferrocarril Cintura y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos.
Sin embargo, los familiares del hombre secuestrado denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, quien activó el protocolo de atención a víctimas y dio intervenciones de la entonces llamada Policía Judicial, quienes desplegaron un operativo de vigilancia.
Las acciones de los uniformados derivaron en la captura del cómplice que cobró el rescate, así como del sentenciado, que mantenía sometido al anciano en un vehículo, en calles cercanas al Hospital Balbuena.
Posteriormente, los elementos policiales acudieron a la casa de seguridad referida y detuvieron a la copartícipe de éstos, quien describió las condiciones en las que tenían a la víctima. Cabe mencionar que los tres implicados ya fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado, mientras que el cuarto individuo es buscado por la Policía de Investigación.
jlcg