Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Un juez de Control sentenció de manera individual a siete años de prisión a dos personas que fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por transportar 43 cápsulas de cocaína en el estómago.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 14 de octubre elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de las autoridades a estos sujetos, luego de arribar en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Lima, Perú.
Los dos condenados de nacionalidad mexicana fueron detectados por su aliento a látex, que se genera luego de ingerir cápsulas con droga, por lo que se les trasladó al hospital Balbuena.
La dependencia indicó que de acuerdo con las indagatorias en ese lugar bajo asistencia médica se recuperaron 43 cápsulas con cocaína, con un peso de un kilo 232 gramos.
Después de integrar la carpeta de Investigación por el delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, el Representante Social de la Federación determinó llevar a los detenidos a audiencia de control.
La autoridad competente, después de calificar de legal la captura, formuló la vinculación a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia correspondiente.
Los dos sujetos, de 18 y 20 años de edad, compurgarán su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, precisó la PGR en un comunicado.