Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Las ciudades requieren de 375 mil millones de dólares para implementar acciones y programas a fin de combatir los efectos del Cambio Climático, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Para ello dijo, se buscará establecer “puentes financieros” entre los gobiernos locales y la iniciativa privada.
“Frente al escepticismo de ciertos jefes de estado, a la cobardía de algunos actores que paralizan a otros, respondemos guiados por un solo principio: La acción. Y aplicamos un mismo método que consiste en denunciar muros y tender puentes, este es el papel de los alcaldes”, enfatizó.
Al asumir la presidencia del Grupo de Liderazgo Climático C40, Anne Hidalgo, informó que ayer por la noche, las 12 ciudades más influyentes de este grupo firmaron un acuerdo para evitar que en los próximos cuatro años la temperatura del mundo no supere 1.5 grados centígrados.
Durante el segundo día de actividades de la Cumbre de Cambio Climático, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Sesión Plenaria C40 “Ciudades Liderando el Cambio de París a un Mundo Climáticamente Seguro”.
El mandatario convocó a las ciudades a romper las barreras y trabajar en conjunto para dar cumplimiento al Acuerdo París, firmado el año pasado.
“No es nada sencillo tomar decisiones que trascienden a nuestros territorios, políticamente diría yo, no es redituable; pero para la sociedad y para la humanidad, por supuesto, que es trascendental”, agregó.