metropoli@eluniversal.com.mx

Antes de fin de año, la empresa Cabify —que presta el servicio de transporte privado con chofer por medio de una aplicación— podrá hacer su aportación de 1.5% al Fondo para el Taxi y el Peatón, pues será hasta esa fecha que la empresa española firme el fideicomiso con la Secretaría de Movilidad (Semovi), pese a que su competencia Uber ya entregó 70 millones de pesos.

El director general de Cabify en México, Alejandro Sisniega, señaló que el atraso se debe a que estaban legalmente impedidos para firmar las cláusulas que tenía el fideicomiso realizado por la Semovi, por lo que se tuvo que hacer una modificación.

“Hasta el momento no hemos aportado nada, tuvimos un problema con la creación del fideicomiso que hizo Semovi, que tiene que ver con la manera en la que estamos dados de alta. La empresa está dada de alta en México como una empresa que tiene presencia en muchos países, entonces había un par de cláusulas que no podíamos aceptar, no podíamos adherirnos al fideicomiso como estaba creado”, dijo.

Refirió que tras ese impedimento se acercaron con la Semovi para buscar una solución, por lo que se acordó hacer algunas modificaciones para que se adhirieran al fideicomiso inicial.

“Entonces creamos una adhesión, donde metimos dos pequeñas cláusulas, una de ellas que tiene que ver con la confidencialidad, que se deben cumplir, y una vez que salen esos cambios a nuestra adhesión, entonces nosotros nos vamos a poder adherir al fideicomiso”, explicó.

Señaló que los cambios están hechos y sólo esperan que el fundador de la empresa española arribe a la capital para que firme el convenio.

Advirtió que el pago de 1.5% de los viajes no afectará a los clientes, como lo hizo Uber, sino que se pagará de la comisión que cobra Cabify.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses