El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, pidió dejar de politizar sobre el Bosque de Chapultepec ante el proyecto de construcción de un parque recreativo-cultural en la Tercera Sección.

Aclaró que más allá de las descalificaciones, es imperativo unir fuerzas para que esta área de valor ambiental esté en las mejores condiciones.

El también líder de la bancada del PRD recordó que la vocación de cada sección del Bosque es respetada.

Dijo que de acuerdo con el Programa de Manejo del Bosque de Chapultepec la primera sección está dedicada a lo histórico y cultural por la presencia de museos, centros culturales. La segunda a actividades deportivas y la tercera cuenta con una composición principal de zonas de barrancas, áreas verdes con escaso uso recreativo, deportivo y de servicios.

“La Asamblea Legislativa será vigilante del proyecto de construcción de un parque recreativo-cultural en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec para coadyuvar en la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de este espacio”, se comprometió Luna.

Reconoció que algunas áreas verdes presentan un nulo mantenimiento con árboles muertos en pie y con plagas como el muérdago en el caso de los eucaliptos.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que hay plagas y representa un foco de infección para el resto de la zona, por lo que es urgente su intervención para rescatar ese lugar.

El 28 de octubre de este año fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un aviso por el que se da a conocer la convocatoria para participar en el Proyecto Ambiental, Cultural, Arquitectónico y Sustentable para reutilizar un predio de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en donde se invita a participar en la propuesta para generar un proyecto integral recreativo-cultural.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses