Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con CEO de Canadian Pacific Kansas City; revisan detalles del segundo puente ferroviario
Fortalecer fiscalías, el reto de la reforma judicial, señalan expertos; “deben blindarlas de la corrupción”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, ordenó enviar a la Comisión de Honor y Justicia a los cinco policías que participaron en la detención de 10 jóvenes brigadistas de "Poder Antigandalla" que fueron detenidos por el retiro de objetos que impiden estacionarse en calles públicas del fraccionamiento La Florida.
El retiro de los objetos molestó a vecinos de La Florida, quienes defendieron sus lugares ante la proliferación de comercios que no cuentan con espacios de estacionamiento y sus clientes saturan las calles donde viven.
Los "Antigandallas de Naucalpan, agredieron y vulneraron la seguridad de mis vecinos, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de la policía" , afirmó Felipe Peralta delegado vecinal del fraccionamiento La Florida, al señalar que los afectados son adultos mayores y los brigadistas actuaron como "vándalos" , por lo que los policías actuaron en defensa de los colonos.
El artículo 87 del Bando Municipal prohíbe colocar objetos que obstruyan la vía pública; no obstante los únicos facultados para su retiro son los policías, señaló Guillermo Torres director de comunicación social del ayuntamiento.
La detención de la "Brigada Antigandalla", tuvo indicios de abuso de la policia , por lo que el alcalde ordenó que el caso fuera turnado a la Comisión de Honor y Justicia.
Los policías municipales detuvieron a 10 brigadistas, cuatro de ellos pagaron multas de entre mil 100 y mil 800 pesos, por alteración del orden y hostigamiento; mientras que seis salieron libres sin alguno, informó el vocero del ayuntamiento.
Esta detención propició la intervención de Arne aus den Ruthen , ex delegado de la Miguel Hidalgo y quién se autodenomina "caza corruptos", quien trasmitió en periscope desde las oficinas del juez calificador de Naucalpan, donde intentó ingresar a galeras y exigió la liberación de los brigadistas de "Poder anti gandalla".
Estuve en galeras sin ser delincuente: Alletta
“Por casi tres horas estuve detenida en las caleras de la policía de Naucalpan, sin ser delincuente, sólo por video grabar la colocación de calcomanías de ‘Respeto al peatón’ , para garantizar que la gente pueda caminar por las banquetas”, afirmó Alletta, en entrevista con EL UNIVERSAL.
La joven profesionista, fue detenida frente al juez calificador de Naucalpan, cuando videogrababa la detención de sus compañeros, como era la única mujer ella fue ingresada a una galera diferente a la del resto de los 10 brigadistas que permanecieron más de dos horas en galeras.
“El sitio olía a miados, ahí estuve junto con una chica que fue contratada como edecán de Telcel, que tampoco era delincuente y fue detenida en ese sitio apestoso, donde a mí me mantuvieron incomunicada, nunca me permitieron llamar a mi familia y tampoco me informaron el motivo de mi detención”, relató con indignación la joven profesionista.
En la galera de mujeres no hay sillas o alguna banca, por lo que tienes que sentarte en el piso sucio de cemento, el sitio tampoco tiene baño, sólo un hoyo en el piso, apenas cubierto por una media barda, donde no hay certeza de que cualquier empleado o policía no pueda verte desde afuera si tienes necesidad de orinar, como sucedió con la edecán , que temblorosa y llorando, pidió el apoyo de Alletta, para cubrir su cuerpo.
“Sólo hasta que escucharon que venía Arne, fue que me sacaron de galeras y me llevaron junto con mis compañeros a una oficina, que fue difundida en redes sociales, si esto me hacen a mi que conozco mis derechos, qué no harán con personas que desconocen que este tipo de detenciones son arbitrarias e ilegales”, afirmó la joven mujer.
jlcg