Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, Meyer Klip Gervitz, llamó a los diputados constituyentes a no desaparecer el instituto y otorgarle mayores facultades para que sea el único ente verificador en la ciudad.
En entrevista, Klip Gervitz aseguró que en el Invea no hay corrupción y que es “transparente”, el cual, en los últimos tres años ha redituado a la ciudad 660 millones de pesos en multas interpuestas.
“Las delegaciones o próximamente las alcaldías no pueden emitir las licencias, permisos de construcciones y al mismo tiempo fiscalizar y revisar, no pueden ser juez y parte.
“Invito a los constituyentes a hablar conmigo para explicarles. La Coparmex [Confederación Patronal de la República Mexicana] ha pedido la autonomía del Invea porque confían en las verificaciones que hace el instituto”, dijo Meyer Klip en entrevista posterior a la firma de convenio de colaboración con Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (InfoDF).
El días pasados, diputados constituyentes del PRI y PAN propusieron desaparecer el instituto debido a la confusión entre sus inspectores y los de las delegaciones, lo que, a decir de los legisladores, genera corrupción.
Meyer Klip reconoció que la confusión se genera debido a que todas las verificaciones las realiza el Instituto de Verificación Administrativa, sin embargo, la diferencia, dijo, es quién ordena las verificaciones e impone las sanciones.