Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) alista un estudio para determinar si el salario mínimo que reciben los capitalinos es suficiente para comer.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, adelantó que se analiza el costo de cada uno de los productos que se requieren para elaborar platillos tradicionales y el monto total de elaboración.
“Estamos haciendo un estudio de cuánto significa para las personas comer. Es un estudio importante porque estamos comparando los platillos tradicionales o comunes para el mexicano.
“Cuántos ingredientes llevan, comparar esos ingredientes con los que contiene la canasta básica alimentaria, comparar cuánto cuesta elaborarlos y compararos porcentualmente con el salario mínimo”, explicó.
Amieva Gálvez dijo que una vez se tenga listo el análisis de varios platillos, con los resultados que arroje el estudio se podrá determinar si con el salario mínimo de los trabajadores alcanza para preparar alimentos.
Indicó que además, con ello se determinarán las nuevas estrategias que complementarán el programa alimentario de la ciudad. “Este ejercicio nos va a permitir señalar si verdaderamente el salario mínimo le alcanza a las personas por lo menos para comer, lo que tradicionalmente se consume”, insistió.
Como parte de su política alimentaria, la Sedeso opera dos programas: Aliméntate, a través del cual se entregan despensas a 26 mil 279 familias con inseguridad alimentaria severa y moderada residentes en la Ciudad de México, principalmente aquellas que viven en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. Así como los Comedores Públicos, que ofrecen raciones de comida caliente.