Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
En las próximas semanas se esperan temperaturas de entre cinco y cero grados centígrados en la Ciudad de México, por lo que la población debe resguardarse, instó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García.
Informó que las bajas temperaturas que se han registrado en la capital están dentro de los promedios anuales. “La percepción del frío es por el cambio de temporada. Hemos tenido temporadas más frías en otros años en las que hemos llegado a bajo cero.
“En este año esperamos temperaturas entre cero y los cinco grados que son frías para la ciudad, pero no de la magnitud que hay en otras zonas”, dijo Lugo García en entrevista con EL UNIVERSAL.
Destacó que la Ciudad de México no cuenta con un plan invernal como en otras entidades, pero implementa un programa interinstitucional que incluye medidas de protección y entrega de apoyos, como el programa Invierno Contigo, cuya población objetivo es el medio millón de personas vulnerables a las bajas temperaturas.
“Desde hace dos semanas comenzó el operativo de Invierno Contigo y se están haciendo recorridos en las diferentes áreas, principalmente en las zonas altas. Lo que hemos detectado es gente que requiere de comida caliente, cobijas o traslado para pasar la noche en los albergues”, en lo cual se les ha apoyado, agregó.