Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, dijo no estar preocupado por el frente que crearon gobernadores del PRD con miras hacia las elecciones presidenciales de 2018, convocatoria de la cual fue excluido.
“Yo soy muy respetuoso de todo lo que tenga que ver con la militancia perredista. Yo creo que están los órganos de decisión y están los militantes, los que están interesados en toda su vida y en su evolución”, dijo.
En entrevista, en el Museo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró estar “más contento que nunca” y reiteró que “de ninguna manera” se afiliará al PRD.
“Nosotros desde esta trinchera, desde el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda haber unidad, porque en los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente”, indicó el mandatario.
El pasado lunes, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, crearon un frente junto con el aliancista (PAN-PRD) Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, para pedir a la dirigencia nacional del sol azteca “piso parejo y reglas claras” para definir la candidatura presidencial.
Los gobernadores aclararon que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no fue convocado a este frente, debido a que no es militante del partido.
Sobre esta reunión, Mancera deseó suerte a sus homólogos, no sin antes aclarar que en 2018 lo que importa es el proyecto de cada candidato, del cual los partidos fungirán como apoyo. “Me parece y reitero que el proyecto está ahí. El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía. Y sí los partidos serán importantes, pero serán vehículos de apoyo, serán vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya”, enfatizó.
“Entonces, yo [les] deseo mucho éxito, mucha suerte. Me parece que el PRD está haciendo su trabajo, y [deseo] lo mejor para los gobernadores que participaron en esta reunión”.
—¿No lo podrían dejar fuera, no es una especie de Tucom, Todos Unidos Contra Mancera?
—Bueno, nosotros estamos ahora en el Gobierno de la Cuidad de México y veremos cómo se van acomodando las cosas. El trabajo en la capital se sigue haciendo.
Al insistirle si el frente de los gobernadores implica que el PRD le quite su apoyo para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República respondió: “El trabajo se sigue haciendo permanentemente”.
Mancera dijo no tomarse de manera “personal” el que no haya sido invitado al frente de los gobernadores progresistas: “Es una reunión que viene desde su militancia en el PRD, aunque está Carlos [Joaquín], pero bueno, así fue la convocatoria”.