Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Policías capitalinos arrestaron a tres hombres que aseguraron trabajar en la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que vecinos de la delegación Gustavo A. Madero los acusaron de efectuar disparos en calles de la colonia Gertrudis Sánchez.
Los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Cuchilla realizaban un recorrido de vigilancia cuando les reportaron a través de la frecuencia de radio que en la calle Norte 86 estaba un vehículo Ford Focus color arena, cuyos tripulantes efectuaban disparos de arma de fuego.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aproximaron al lugar para atender la denuncia ciudadana. En la vialidad permanecía estacionado el vehículo, así que los oficiales solicitaron a los tres hombres descender del auto.
De acuerdo con el reporte policial, durante la revisión preventiva los uniformados encontraron en la guantera del vehículo un arma de fuego tipo escuadra color negro, calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles.
Ante esto, los individuos intentaron explicar a los policías de proximidad que laboraban en la PGR.
Conforme al protocolo, los elementos de la SSP informaron a los imputados de 30, 40 y 44 años de edad su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención.
Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.