Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En la Ciudad de México podría concretarse una alianza entre PRD y Morena sólo si los líderes de esta última fuerza política se manifiestan a favor de los matrimonios igualitarios, la interrupción legal del embarazo y la eutanasia.
Así lo declaró el vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Raúl Flores García, al señalar que la auténtica izquierda está abierta a la posibilidad de establecer gobiernos que sean de coalición y renunciar al caudillismo como base de sus orígenes.
En entrevista, dijo que lo importante para concretar una alianza es coincidir en programas y no en personalidades o liderazgos que sólo buscan su interés personal.
“La unidad de la izquierda siempre será deseable, pero no como un proyecto de una sola persona, sino como una propuesta con objetivos comunes en beneficio de todos los capitalinos”, aclaró Flores.
El también líder del PRD capitalino aseguró que el llamado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a una alianza rumbo a 2018 sólo representa una beneficio personal para acallar los problemas en los que se ha visto involucrado recientemente.
“Estaría en contra de una izquierda autoritaria como la vista en días pasados [con Monreal Ávila], de alguien que puede llegar y sin facultades impedir una filmación que contaba con los permisos correspondientes”, expresó.
Tampoco estaría de acuerdo con un pacto como, por ejemplo, con el delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quien ha demostrado su falta de capacidad para llevar a cabo la función pública.
Flores García confirmó pláticas con los partidos de Movimiento Ciudadano y el del Trabajo, aunque no desechó una coalición con Acción Nacional.
Con el PRI no se podría debido a la prohibición de los estatutos, destacó el perredista.
“Es difícil más no imposible la unidad de las izquierdas, sólo por medio de un programa de gobierno, pero de ninguna manera en torno a una persona”, recalcó el asambleísta.