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La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que la Ciudad de México cuenta con 22 incubadoras y aceleradoras de negocios, relacionadas principalmente con el sector tecnológico.

Precisó que la cifra representa la tasa más alta de startups en el país, pues la Ciudad de México cuenta con 32% de la concentración de las incubadoras, seguida de Guadalajara, con 10%, y Monterrey, con 8%.

“En un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OCDE], México destaca por ser el país donde los ecosistemas de las startups están más distribuidas en el territorio”, destacó.

La Sedeco señaló que en los últimos tres años el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha destinado más de 3 mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto, con lo cual se han visto beneficiados más de 2 mil 300 proyectos de los emprendedores.

Apoyo a pequeñas empresas. Indicó que a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) se ha capacitado a más de 30 mil emprendedores y se han apoyado a más de 50 mil 500 empresas.

“Los emprendedores exitosos en la Ciudad de México en su conjunto facturaron cerca de 500 millones de pesos hasta mediados de 2014”, apuntó.

“Las startups innovadoras representan una herramienta central para contribuir al desarrollo inclusivo. México es una de las cunas del dinamismo para emprender negocios emergentes que brinden soluciones hacia problemas que no son tan fáciles de resolver. Desde 2012 se da prioridad bajo el marco de la estrategia nacional de competitividad e innovación a los nuevos emprendedores y se busca fortalecer las instituciones para fomentar los mismos”, destacó.

Para fomentar este tipo de proyectos la Sedeco también cuenta con el programa Atrévete a Emprender 2.0, mediante el cual se vincula a emprendedores con incubadoras y aceleradoras, mentores e inversionistas.

Vía el Fondeso se puso en marcha el primer programa, mismo que en el año pasado logró un impacto de difusión en más de 28 mil integrantes de la comunidad de universidades públicas de la Ciudad de México, con 900 registros de ideas, mil 132 participantes y 398 iniciativas aprobadas, que permitió llevar las innovaciones creadas por estudiantes, maestros, investigadores y ex alumnos al mercado comercial.

En esta edición se capacita a 50 equipos y se financiarán más de 20 startups, los equipos participantes tendrán oportunidad de dominar el modelo de negocios Canvas y entrarán al Pitch Academy, en donde aprenderán a presentar su proyecto ante diversos escenarios de inversionistas.

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