Para garantizar la movilidad de los asistentes al partido de la NFL que se disputará este lunes en el Estadio Azteca, el gobierno capitalino desplegará un dispositivo de movilidad con estacionamientos remotos, similar al que se implementó para la Fórmula 1.
Los estacionamientos remotos se ubicarán en el Estadio Olímpico Universitario, en Insurgentes Sur s/n, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria y Auditorio Nacional, en Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec.
Así como en Plaza Carso, en Lago Zúrich número 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en Avenida Santa Fe número 270, Santa Fe, y en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.
Para este dispositivo se contará con 200 camiones, a los que se podrían sumar 50 unidades más y en caso de que sea necesario, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.
Los autobuses realizarán un trayecto que irá de los estacionamientos remotos rumbo al Estadio Azteca, de las 15:00 a las 19:30 horas, y el regreso será de 22:00 horas a 01:00 horas del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20.00 pesos.
Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca, la cual colinda con Avenida del Imán.
Otras opciones de transporte para quienes asistan a este evento deportivo son el Tren Ligero que corre de Tasqueña-Xochimilco, así como el Metro, que ampliará su horario de servicio hasta las 01:00 de la mañana del martes.
jlcg