Autoridades de la delegación Benito Juárez abrieron las puertas del "Albergue Temporal de Invierno", el cual buscará salvaguardar la integridad de las que personas en situación de vulnerabilidad que pudieran resultar afectadas debido a las bajas temperaturas de la temporada.

El "Albergue Temporal Invierno" ofrece a las personas un espacio limpio y segugo en el que los residentes podrán salvaguardar su integridad física y atender enfermedades respiratorias.

Se estima que en la Ciudad de México hay 6 mil 792 personas en situación de calle que carecen de todo servicio asistencial y se encuentran en peligro.

Según datos del Instituto de Asistencia en Integración Social, hay cerca de 200 personas en situación de calle que deambulan en Benito Juárez.

Christian von, jefe delegacional de Benito Juárez, dijo que desde la perspectiva de un gobierno "humanista y proactivo", una de las labores fundamentales para la demarcación es "garantizar a la gente en situación de calle un trato digno, humano, y de calidad, así como impulsar su reinserción a la sociedad, para que juntos, sociedad y gobierno, logren disminuir en un alto porcentaje la población en calle y mejore su calidad de vida".

Se espera que el albergue, que ofrecerá servicios básicos, tales como pernocta, alimentación, dormitorio, baño, servicio médico, entre otros, reciba a un promedio de 100 personas adicionales a las 53 que ya se encuentran ahí.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses