La Procuraduría capitalina informó que un joven de 20 años fue detenido en calles de la delegación Tlalpan por estar relacionado en al menos nueve casos de violación.

El agresor utilizaba el mismo modus operandi para todas sus víctimas. Las elegía preferentemente delgadas, por lo que al acercarse las amagaba, las tomaba de la mano para aparentar que eran pareja y las obligaba a caminar a lugares apartados como parajes con maleza o en vehículos abandonados donde las atacaba sexualmente.

Después el agresor se apoderaba de sus pertenencias y la ropa de la mujer para arrojarla metros adelante cuando escapaba del lugar.

Los delitos que se le imputan están registrados desde 2012, pero aumentaron el pasado mes de junio, operaba en las colonias Pedregal de San Nicolás, Lomas de Padierna, Heróes de Padierna, Bosques del Pedregal, Torres de Padierna, Gavilleros y San Nicolás Totolapan.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo con las pruebas científicas de genética se determinó que está involucrado con nueve casos y por el modus operandi pudiera estar relacionado con otros siete eventos.

Gracias a las cámaras de seguridad se han esclarecido otros crímenes, como el homicidio de los cineastas León Serment y Adriana Rosique o la violación de una mujer a bordo de un autobús de pasajeros de ETN.

Tras una intensa investigación de inteligencia y al revisar las cámaras de vigilancia se detectó que los autores materiales fueron una mujer y un hombre, quienes previo a los hechos se instalaron en las inmediaciones del domicilio del cineasta.

Mientras que el autor intelectual es el hijo de la pareja, en complicidad con su novia, pagó 200 mil pesos a dos personas para asesinar a sus padres. Una de las hipótesis del móvil es que existen seguros de vida por cobrar.

Fuentes de la procuraduría comentaron que también se analiza la relación que tenía el inculpado con sus padres, pues no aceptaban el noviazgo que mantenía. Además, señalaron las fuentes, había un resentimiento desde pequeño, por lo que estaba en tratamiento siquiátrico.

En el caso de la violación de Rosa Margarita Ortiz a bordo de un camión de ETN, gracias al video se pudo identificar a Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, quien presuntamente abusó de ella el pasado 7 de junio a bordo de un autobús de la línea ETN  que circulaba por la autopista México-Querétaro.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses