Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
metropoli@eluniversal.com.mx
Un joven de 20 años de edad fue detenido en calles de la delegación Tlalpan inculpado de violar al menos a nueve mujeres en la zona alta de esta demarcación; autoridades capitalinas investigan si está involucrado con otros siete casos.
Esta persona está vinculada en otras carpetas de investigación por delitos como abuso sexual, violación, robo, robo a transeúnte con violencia y narcomenudeo.
El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo con las pruebas científicas de genética se determinó que está involucrado con nueve casos y por el modus operandi, el procurador capitalino refirió que pudiera estar relacionado con otros siete eventos.
Los delitos que se le imputan están registrados desde 2012, pero aumentaron el pasado mes de junio, operaba en las colonias Pedregal de San Nicolás, Lomas de Padierna, Heróes de Padierna, Bosques del Pedregal, Torres de Padierna, Gavilleros y San Nicolás Totolapan.
De acuerdo con su modus operandi, primero seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgada, se acercaba a ellas y las amagaba con una navaja, las hacía caminar con él, conduciéndolas a lugares apartados aparentando que eran sus parejas con el fin de evitar sospechas.
Después trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o a vehículos abandonados donde las atacaba sexualmente. Antes de darse a la fuga, el sujeto procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares, llevándose la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante.
Una de las víctimas denunció la violación, por lo que fue detenido en calles de la colonia Lomas de Padierna y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.