La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, cuestionó la implementación de la reforma laboral y aseguró que ésta busca terminar con las juntas locales del país.

Rojas Olvera hizo un llamado para enmendar el camino de la reforma al considerarla contradictoria y ajena a los intereses leales de judiciables.

Anticipó que para la reforma laboral no haya sido tomada en cuenta la experiencia de los que están involucrados directamente en la materia y que haya respondido a intereses internacionales lejanos a la problemática del país.

“No podemos ni debemos ser rehenes de intereses de otros países aunque sean aliados nuestros. No podemos y no debemos decidir nuestra legislación de cualquiera de sus disciplinas por mandato o intromisión de otro país”, comentó la presidenta de la JLCACDMX.

Durante la presentación de su IV informe, Darlene Rojas Olvera estuvo acompañada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; legisladores federales y locales; diputados constituyentes e integrantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo el país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses