A través de una carta Martí Batres, presidente de Morena en la capital del país, solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local abatir los índices delictivos antes de que termine el año.

Aseguró que el gobierno de la Ciudad de México brinda poca atención al tema de la incidencia delictiva a pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) posiciona a la entidad como la segunda más peligrosa a nivel nacional.

"Según datos del organismo, en este lapso ocurrieron en la capital de la República 133 mil 143 delitos, mientras que en el Estado de México se registraron 153 mil 902 delitos. Es decir, en el Edomex sólo se cometieron 20 mil 759 delitos más que en la ciudad", indica el texto.

Por esta razón reiteró la petición del partido para que sea decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG). "En la actualidad se llevan registrados el mismo número de feminicidios en la capital que el año pasado y en este rubro la capital del país ya se emparejó con el Estado de México", resaltó.

Miembros de Morena advirtieron que mantendrán su lucha para que se decrete la alerta en la capital y así se frenen los feminicidios.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses