metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado constituyente del PRD Julio César Moreno respaldó la propuesta del Instituto Electoral local para dividir las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero en tres y dos territorios, respectivamente, con el fin de mejorar la administración y servicios públicos.

El secretario de la Comisión de Alcaldías incluso aseguró que esta división geográfica para pasar de 16 a 19 demarcaciones es “necesaria” y se debe incluir en la Constitución Política de la Ciudad de México, lo que contrasta con la postura de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien consideró inviable el plan.

Iztapalapa es la delegación más poblada, con 1.8 millones de habitantes y Gustavo A. Madero ocupa la segunda posición, con 1.1 millones de residentes.

“La división geográfica de estas dos delegaciones es necesaria, ya que por su alta concentración de población son las que más padecen la inseguridad, el desabasto de agua y los servicios urbanos deficientes”, comentó Moreno Rivera a través de un comunicado.

Un grupo de expertos elaboró, en coordinación con el Instituto Electoral local, un proyecto de nueva división geográfica de la Ciudad de México para que sea considerado en la Constitución.

El constituyente perredista aseguró que la propuesta “alcanzó un gran consenso de todos los grupos parlamentarios al interior de la comisión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses