El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exhortó al secretario de Finanzas de la Ciudad, Edgar Abraham Amador Zamora, a que el presupuesto de las delegaciones llegue en tiempo y forma y así se cumpla con el Programa Operativo Anual 2016.

“Una problemática constante es la falta de disposición por parte de la Secretaría de Finanzas para la liberación de los recursos que las delegaciones tendrían que ejercer para este ejercicio fiscal 2016 y hay que ser responsables y apoyar al eficaz y eficiente ejercicio”, precisó el perredista Mauricio Toledo.

Desde tribuna, recordó que el 30 de noviembre es la fecha límite establecida por la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para comprometer al 100% el recurso asignado a cada Unidad Responsable del Gasto.

Toledo sostuvo que hay delegaciones que tienen comprometidos al 100% sus recursos, pero su porcentaje de avance en aplicación del mismo está por debajo del 60%.

“Esta situación, según lo expuesto y comprobado por los delegados se debe a la tardanza por parte de la Secretaría de Finanzas para la liberación de los recursos y a la falta de respuesta en la validación de proyectos específicos que han inscrito las delegaciones”, afirmó el ex jefe delegacional en Coyoacán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses