Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En la Ciudad de México los comerciantes en vía pública que presenten alguna discapacidad, sean adultos mayores, madres solteras o indígenas podrían quedar exentos en el pago por el uso y explotación de la calle, siempre y cuando atiendan el negocio de manera personal.
Así lo estipula una iniciativa de ley que propondrá esta semana el PAN en la Asamblea Legislativa y que contempla la regulación de una tasa específica y mensual por el uso del metro cuadrado en calles de la capital del país.
Para ello se plantean reformas al artículo 304 del Código Fiscal para implementar un esquema de pago que de certeza jurídica a los ambulantes.
La diputada promovente de la iniciativa, Margarita Martínez Fisher, argumentó que es necesario garantizar jurídicamente el uso del espacio público por los vendedores ambulantes para facilitar su estabilidad y reducir la incertidumbre, pero respetando el derecho del resto de los ciudadanos.
La iniciativa contempla que para establecer el pago de cuotas mensuales por metro cuadrado será conforme al Índice de Desarrollo Social por colonia que publique el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México.
Los giros de libros nuevos, libros usados, cuadros, cromos y pinturas, como promotores de cultura, también quedarían exentos de pago.