Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el presupuesto del próximo año es insuficiente, injusto y tiene “cierto olor político”.
“Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, afirmó.
Al acudir al Cuarto Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, Miguel Ángel Mancera señaló que de los 10 mil millones de pesos que requería la Ciudad de México, sólo obtuvo 4 mil 700 millones, por lo que insistirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se otorguen más recursos a la ciudad.
“Hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma, y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Yo voy a seguir hablando con el secretario, voy a seguir insistiendo y destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”, señaló.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el Presupuesto de Egresos 2017, a través del cual se asignaron 4 mil 732 millones de pesos a la Ciudad de México de los cuales 2 mil 450 se designaron al Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










