CDMX

Reparten frazadas en AO

12/11/2016 |01:11Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México entregó 2 mil 400 cobijas a igual número de personas en el marco de la campaña estacional En Invierno Contigo en la delegación Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia, José Ramón Amieva, destacó que en años anteriores sólo se entregaban las frazadas; ahora, el kit contiene bufanda, guantes, gorros, y ponchos para mujeres embarazadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Gustavo Martínez Pacheco, señaló que la dependencia se sumará a la campaña con la entrega de Cunas CDMX, las Cartillas De 0 a 6, y Bebé Seguro; en materia de salud, se cuenta con Unidades Médicas Móviles y de Rehabilitación.

En su oportunidad, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que en las zonas altas de la demarcación habitan 150 mil personas que se encuentran en marginalidad, por lo que exhortó a los presentes a estar pendientes de las diversas campañas para atender sus necesidades en este periodo invernal.

De acuerdo con la dependencia local, para esta temporada se prevé la presencia de 50 frentes fríos que alcanzarán temperaturas bajo cero, por lo que se aplicarán 2 millones 300 mil vacunas contra la influenza en varios puntos de la Ciudad de México.

En los próximos días, la Sedeso continuará con el reparto de 100 mil cobijas y 6 mil paquetes de ropa, así como vales para recibir comida caliente en los Comedores Comunitarios locales.

Para la campaña Invierno Contigo el Gobierno de la Ciudad de México erogó más de 300 millones de pesos.

El programa es operado por Desarrollo Social y tiene por objetivo proveer alimentos, canalizar a albergues, y dar cobijas y ropa de invierno a personas en situación de calle, niños, madres solteras y personas con discapacidad.