Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
metropoli@eluniversal.com.mx
Un grupo de padres de familia de una escuela primaria de la colonia Aeronáutica Militar, de la delegación Venustiano Carranza, acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar presuntas agresiones sexuales contra un menor de edad.
Tras su arribo y al hablar sobre el tema, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, inició inmediatamente una carpeta de investigación en el cual se señaló el abuso a un menor por otro de sus compañeros.
Los denunciantes refirieron que en torno a esta situación ha habido omisión y negligencia por parte del director del plantel y de la inspectora de zona de la SEP, a quienes acusan de ejercicio indebido en el servicio público en materia federal.
Por instrucción del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, los padres fueron escuchados y atendidos por la titular de la fiscalía para el menor, Margarita Maguey Neria, quien instruyó el inició de la carpeta de investigación.
Los padres del niño que presuntamente sufrió abuso sexual fueron atendidos por un asesor jurídico y personal de trabajo social y sicología del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).
El grupo que acudió junto a los padres, solicitó apoyo también para el menor agresor, ya que, a su vez, éste podría estar en riesgo o ser víctima de alguna agresión sexual.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que realizará las gestiones necesarias dentro de su ámbito de competencia, a fin de evitar impunidad y asímismo atender al pequeño acusado de la agresión.