Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
metropoli@eluniversal.com.mx
Su fama de ladrón y su historial con cinco ingresos a prisión llevaron a vecinos de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, a golpear y amarrar a un hombre a un poste de teléfono.
Solo, atado al poste de madera y con una cartulina en la que lo señalaban como asaltante, fue encontrado por un policía preventivo que lo liberó y lo presentó ante el Ministerio Público.
Pero esta vez no hubo quien imputara al ex convicto, quien aseguró ante las autoridades que fue golpeado sin motivo aparente y se dijo inocente.
El jueves pasado, a las 6:00 de la mañana, un policía preventivo fue alertado que en la calle Colorines y Segunda Cerrada de Colorines, los vecinos habían detenido a un presunto delincuente.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México encontró en el lugar sólo al hombre amarrado, no había vecinos. Él se identificó como Jesús Jiménez Torres.
En la cartulina blanca que le dejaron colocada en la espalda se leía: “Esto me pasó por rata”.
Al continuar con la lectura del mensaje se indicaba que esa persona había asaltado a varios vecinos de la colonia: “Nos dimos a la tarea de hacer esto ya que las patrullas no hacen nada... Esperemos que con esto entiendan”.
El agente pidió apoyo, lo desató y lo subió a su patrulla a la espera de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes informaron que estaba policontundido, pero que no requería traslado. Sin embargo, al presentarlo ante el Ministerio Público se ordenó que lo llevaran a un hospital.
Posteriormente, al ser dado de alta, se detectó que Torres Jiménez, de 47 años, ha sido encarcelado en cinco ocasiones, todas en el Reclusorio Norte, acusado de los delitos de robo y robo agravado.
En 1997 estuvo tras las rejas en dos ocasiones, un año después fue de nueva cuenta a prisión y posteriormente en el 2004 y el 2005.
En mayo de este mismo año fue detenido por policías preventivos tras un robo en la delegación Cuauhtémoc, pero quedó en libertad luego de que el juez le impuso medidas cautelares.
Debido a que en esta ocasión no se presento nadie a realizar alguna imputación directa en su contra, el presunto ladrón fue liberado.