Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La calificadora internacional Fitch Ratings consideró que la Ciudad de México es la entidad mejor evaluada del país por el manejo de su deuda y capacidad crediticia para los próximos dos años, pese a los recortes presupuestales anunciados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas informó que Fitch Ratings ratificó la calificación AAA, la más alta dentro de sus estándares, con lo cual se confirma “la fortaleza financiera” de la capital del país.
“La empresa internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de AAA (mex) correspondiente a la calidad crediticia de la ciudad con una perspectiva estable, así como la calificación de las próximas emisiones bursátiles de Ciudad de México”, destacó.
De acuerdo con la Secretaría, la calificadora afirmó que la ciudad posee fortalezas crediticias tales como indicadores de deuda y sostenibilidad satisfactorios; cuenta con políticas de gestión sólidas y un desempeño presupuestal fuerte.
La calificadora pública que: “El desempeño presupuestal ha sido satisfactorio y Fitch espera que continúe de la misma forma para los próximos dos años, a pesar de un posible recorte de recursos federales para la Ciudad. En 2015, se registró un superávit fiscal por 4.3% de los ingresos totales y, a junio de 2016, continúa la misma tendencia. Esto es resultado de las políticas de gestión en el control en el gasto operacional que incrementó 10.5% en 2015 y las medidas implementadas para aumentar la recaudación de ingresos propios que crecieron 13% en 2015”.
El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, afirmó que el buen manejo de los ingresos y gastos públicos derivó en que el saldo de la deuda, al mes de junio de 2016, se ubicara en 2.2% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) local, por debajo de la media nacional.
Destacó que la calificadora no observó un impacto significativo en términos de gestión y administración dentro de la estructura de las finanzas públicas derivado de la reforma política de la Ciudad de México.
Fitch Ratings ha mantenido la más alta calificación para la deuda de la Ciudad de México por más de 13 años.