Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Cuauhtémoc rehabilitará la calle Ámsterdam en la colonia Condesa.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a la licitación pública nacional con número 30001071-024-16, mediante la cual el órgano administrativo plantea llevar a cabo la rehabilitación integral de la zona, lo que incluye la reconstrucción de banquetas, guarniciones y andadores.
Además se ejecutarán trabajos de reencarpetamiento y balizamiento. Se cortarán las raíces de los árboles para que no sobresalgan del terreno. En las áreas jardinadas se colocará gravilla de tezontle, tierra vegetal y abono orgánico.
Incluso se plantea poner pasto en rollo, cuya plantación, poda, conservación y mantenimiento estará a cargo de la empresa que resulte ganadora durante 45 días o lo que establezca el contrato a partir de la colocación del mismo.
El documento establece que la obra tendrá una duración de 73 días naturales, siendo la fecha estimada para el inicio de los trabajos el próximo 20 de octubre de 2016 y terminación 31 de diciembre de este año.
Ámsterdam es una de las avenidas más importantes de la colonia Condesa, tiene forma elíptica y rodea el Parque México. Por ella atraviesan vías principales como las avenidas Sonora y Michoacán.
Los arbustos y la presencia de pasto no es continua en toda la vía, incluso hay más tierra y hojarasca. La pavimentación muestra grietas.
El mobiliario de la calle está ubicado sobre el camellón y consta de bancas de cemento con adornos de azulejo azules y visiblemente sucias con manchas negras y grises.
Asimismo hay postes de cemento que alzan un letrero que indica el nombre de la calle. La pintura color crema con la que está recubierto el poste está desgastada y con grafiti.
El carril extremo derecho de ambos lados es ocupado por personas para estacionar sus coches, lo que obliga a los ciclistas a subirse a las banquetas o a circular en el arroyo vehicular.