Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
metropoli@eluniversal.com.mx
El ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México Alejandro “N”, inculpado de ser el autor material del homicidio del cineasta mexicano León Juan Salvador Serment Guerrero, contaba con antecedentes penales por tentativa de robo de autopartes.
De acuerdo con la SSP local, el pasado 3 de agosto, 24 días antes del asesinato del Serment Gerrero, Alejandro “N” fue detenido por robo de autopartes en contra de un taxista, a pesar de que la víctima se desistió de la denuncia, la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició la carpeta de investigación DGAI/III/2982/2016-8.
En julio, el policía laboraba en el sector Culhuacán, en la delegación Coyoacán, pero sus jefes le levantaron un acta administrativa por el gran número de faltas que registró durante el tiempo que permaneció en ese sector, situación que generó que el Consejo de Honor y Justicia abriera un procedimiento en su contra.
Fue el 17 de agosto pasado cuando la Comisión de Honor y Justicia decidió sustituir a Alejandro “N” de su cargo como policía Auxiliar, decisión que fue formalizada un día después cuando la oficina de Recursos Humanos lo dió de baja.
Alejandro mostraba en su perfil de Facebook varias fotografías donde aparecía uniformado con ropa oficial de la Secreraría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, incluso el pasado 1 de septiembre, tres días después de que se cometiera el asesinato del cineasta, publicó una donde se le ve recargado en una patrulla.
El 27 de agosto fue asesinado el director de películas como El efecto tequila y Kada kien su karma con 47 heridas, de acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el presunto atacante fue Alejandro “N”.
En su declaración ministerial, el ex oficial indicó que se realizó la coordinaron de las tareas y se acordó un pago de 100 mil pesos, pero sólo lograron recibir un anticipo de 6 mil pesos.
El dinero se los iban a dar después de cometido el homicidio. Refirió que él fue quien ejecutó a la víctima, pero Benjamín y su novia planearon el asesinato, le dijeron que fingiera una pelea o que simulara un asalto, comentó el representante del MP durante la audiencia del pasado 5 de octubre.