metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la “seguridad en la Ciudad de México está garantizada plenamente”; reiteró que ante casos como los recientes asaltos en el Periférico no habrá impunidad.

Sobre el reciente asalto a un automovilista que circulaba por el Periférico y que también se dio a conocer a través de redes sociales, Mancera destacó que la detención del imputado se dio en tan sólo 12 horas.

“Hay operatividad permanente, pero en este caso la denuncia fue muy efectiva. Está detenido, reconocido e identificado por la persona que aparece en el video como quien lo asaltó, está reconocida el arma y es una persona además que ha tenido diversos ingresos al reclusorio. Está plenamente identificada esta persona, de lo que he sido informado por la procuraduría [capitalina], directamente por la víctima del video, pero con otras víctimas también que se han presentado a denunciarlo”, explicó el mandatario.

Aseguró que su gobierno se mantiene atento a este tipo de casos, así como en zonas de la colonia Condesa, donde los vecinos han señalado un incremento de diversos delitos.

“Hemos tomado todas las providencias de la problemática que se presentó ahí de manera señalada por los vecinos, ha sido una proliferación de giros, de giros negros, de giros de alto impacto y eso lo está trabajando ahora la ciudad de manera directa”, indicó.

Presupuesto. Luego de reunirse con el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera advirtió que el recorte presupuestal previsto para el próximo año afectará al rubro de seguridad.

“Si no tenemos Fondo de Capitalidad, pues obviamente no vamos a poder hacer ninguna inversión en patrullas, que es indispensable que estemos en una renovación por el número que tenemos de policías en la Ciudad de México; la inversión que tenemos que hacer en cámaras, para renovar cámaras, porque las cámaras se van volviendo obsoletas y se tienen que renovar”, señaló.

El jefe de Gobierno enfatizó que ello también afectará áreas estratégicas del gobierno federal, como las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Protección Civil, que están enlazadas al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Además de las bandas delictivas que la autoridad tiene identificadas, que se dedican al robo de automovilistas sobre el Periférico, la policía capitalina busca establecer el perfil criminal de por lo menos otras tres personas que en solitario también se dedican a lo mismo, tal y como operaba Pablo “N”, detenido unas horas después que se viralizó cómo robaba a la altura de la avenida Toluca.

A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, estas personas suelen ser agresivas, regularmente usan armas de fuego y de manera intimidante y con insultos amagan a sus víctimas, todas con un perfil; mujeres o jóvenes que manejan autos lujosos en solitario y que a la vista portan celulares, tabletas, relojes, bolsas y joyería.

Gracias a las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia del C4 se ha detectado a otras dos personas que aprovechan el congestionamiento vial para robar y esconderse en colonias ubicadas sobre la avenida Toluca y en las inmediaciones de Polanco.

Esos delincuentes han obligado a las autoridades a implementar otro tipo de estrategias, ahora los uniformados están en las intersección por las que escapan los delincuentes, usan motocicletas y además están al pendiente de las redes sociales, donde los últimos robos se han reportado.

EL UNIVERSAL informó que a lo largo de Periférico las autoridades capitalinas tienen detectadas dos bandas de delincuentes que asaltan a automovilistas: Una de Cuemanco a Constituyentes y la otra de Reforma hacia el límite con el Estado de México, por lo que autoridades reforzaron la vigilancia en esta arteria. Sin embargo, los atracos persisten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses