Más Información
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, conminó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y denunciar cualquier tipo de hechos, actitudes sospechosas o modus operandi que se registre, esto ante las diversas quejas que se comentan en redes sociales, pero que en muy pocas ocasiones lo hacen ante la autoridad correspondiente.
“Tenemos que recordar siempre que el enemigo entre la ciudadanía y la policía es la delincuencia, tenemos que fusionarnos e integrar información en beneficio de los intereses de los ciudadanos”, comentó Almeida, quien reveló que la manera de robar de quienes operan en esta zona es muy agresiva.
Agregó que las denuncias que se han hecho en redes sociales han provocado un cambio en la implementación de los operativos, ahora, en coordinación con el personal que vigila las cámaras de seguridad y los uniformados —que en todo este tramo se mueven en motocicletas— permiten una reacción más inmediata, lo que da como resultado que en cuestión de horas se capture al sospechoso tal como sucedió el miércoles pasado.
Sobre el detenido destacó que el imputado es reincidente constante, es decir; cada determinado tiempo es detenido por las autoridades por robar a transeúntes y a automovilistas con arma de fuego, para luego ser liberado tras pasar unos meses en prisión. Almeida reveló incluso que después de que el video del atraco fuera difundido, el presunto delincuente continuó robando.
Descartó que Pablo “N” tuviera relación con los detenidos la semana pasada, cuando el primer atraco en la zona de Periférico se viralizó; sin embargo, adelantó que le fueron encontrados una serie de chips telefónicos, lo que indica que el imputado por mucho tiempo ha operado en las inmediaciones de esta arteria.
“Lo que la ciudadanía debe saber es que no habrá impunidad sobre cualquier hecho delictivo que se registre. El detenido fue reconocido, no hay duda que esta persona fue”, puntualizó Hiram Almeida.