diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Será en diciembre de 2017 cuando entre en operación el Hospital General de Cuajimalpa, garantizó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued.
Justificó el retraso a que fue apenas en septiembre de este año cuando se destinaron los recursos económicos para el trabajo, por parte del gobierno federal, luego de que el 29 de enero de 2015 una explosión destruyó el Hospital Materno Infantil dejando siete muertos y más de 60 heridos.
“[El recurso] fue un tema presupuestal que nos limitó; sin embargo, nos dio tiempo para comprar 7 mil metros adicionales a los 3 mil del hospital, con lo cual estaremos haciendo un hospital en 10 mil metros, por lo que va a ser un hospital con todas las especialidades y va a funcionar muy bien”, precisó el funcionario local.
Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedesa resaltó el apoyo de su homólogo federal, José Narro, por acelerar las gestiones para conseguir los recursos.
En materia presupuestal, se dijo confiado en conseguir recursos suficientes para superar los obstáculos que implica atender a más de 4 millones de personas.
“Si dejamos de invertir en salud, la factura social será impagable”, advirtió. Sin mayores cuestionamientos de las fracciones parlamentarias representadas en el órgano legislativo local, Ahued admitió que la educación en salud es una asignatura pendiente.