CDMX

Protestan comerciantes desalojados de Naucalpan

Cerca de 200 vendedores que fueron desalojados de San Bartolo esta madrugada marcharon rumbo a la alcaldía

Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
05/10/2016 |16:25Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cerca de 200 vendedores que fueron desalojados de San Bartolo esta madrugada, marcharon rumbo a la alcaldía de Naucalpan, donde exigieron por varias horas su derecho a trabajar.
"Nunca nos avisaron del desalojo y nuestros líderes ahora no dan la cara, nos abandonaron ", afirmaron al señalar a José Torres Macías a quien entregaban 3 mil 500 pesos por cada espacio de 1.20 metros.

María Serrano Díaz, una mujer de 80 años que desde hace 30 vendía baberos en San Bartolo, afirmó que tiene los recibos de 106 pesos al mes pagados en la subdirección de de Mercados por un espacio de un metro 20.

Mientras que los otros 570 ambulantes retirados de las calles del centro de Naucalpan, serán reubicados en el parque “General Román Díaz Rosas”, de acuerdo con un convenio firmado con el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López.
Durante esta madrugada el gobierno local retiró como parte del reordenamiento de cabecera municipal de Naucalpan, más de 600 puestos metálicos y más de 300 "diablitos" que eran usados para robo de energía eléctrica.
Durante la madrugada del miércoles cerca de 600 policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y Servicios Públicos, realizaron el retiro de estructuras metálicas en las calles de Estacas, 16 de Septiembre y avenida Juárez, en la zona centro conocida como San Bartolo.
El secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, informó que en la zona centro había al menos mil 400 puestos fijos y semifijos, "de los cuales sólo 570 tienen permisos en regla, pagan impuestos y cumplen la normatividad de seguridad y protección civil".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

ahc