Un total de 153 unidades de transporte público concesionado, fueron sancionadas esta mañana por distintas irregularidades, durante un operativo realizado en la zona de Santa Fe, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que del total de vehículos sancionados 103 fueron remitidos al corralón por falta de concesión para prestar el servicio, mientras que los 50 restantes fueron infraccionados por circular con las puertas abiertas.

Sancionan a 153 unidades de transporte público en la CDMX
Sancionan a 153 unidades de transporte público en la CDMX

(Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

El operativo se realizó en las Avenidas Tamaulipas e Isidro Lerma; Tamaulipas y Arteaga y Salazar; José María Castorena y Jesús del Monte; calle Jalalpa Norte y Atzacan; Vasco de Quiroga y Carlos Echánove, así como  en Jacarandas y San José de los Cedros.
Durante las revisiones participaron 300 elementos y 40 grúas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como 54 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Mandan a 50 taxis sin concesión al corralón

Al menos 50 vehículos que operaban como taxis, sin concesión, fueron enviados al corralón durante un operativo realizado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

En el dispositivo participaron 54 empleados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y personal de la Secretaría de Movilidad, apoyados por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Como parte del operativo realizado esta mañana, autoridades del Gobierno central revisaron a los vehículos que ofrecían servicio de taxi para cerciorarse de que sus papeles estuvieran en orden.

Tras la inspección efectuada en calles de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, 50 taxis apócrifos fueron remitidos al depósito con ayuda de 40 grúas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Autoridades explicaron que este tipo de operativos "van encaminados a reordenar el transporte público de pasajeros que circulan en la capital del país y que al no tener documentos en regla se convierten en un peligro para los usuarios, ya que no cuentan con las mínimas normas de seguridad y tampoco un seguro que cubra algún incidente".

* Con información de Fanny Ruiz-Palacios

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses