Con 34 mil uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local resguardará los 120 panteones que existen en la Ciudad de México; este Día de Muertos se espera un aforo de millón y medio de visitas en cementerios.

El dispositivo puesto en marcha desde el 29 de octubre busca mantener el orden público al interior y exterior de los panteones, así como en vías de acceso y desfogue.

Los elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Auxiliar, Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, estarán apoyados con 410 vehículos. La instrucción que tienen es permanecer en los cementerios, sobre todo en los que tienen mayor afluencia de visitantes, como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, entre otros.

Cómo parte de la acción preventiva, los agentes efectuarán rondines a bordo de patrullas y a pie. La intención es evitar el robo a transeúnte, de vehículo, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos y en los alrededores.

También vigilarán mercados, centros comerciales, zonas restaurantes y de esparcimiento familiar.

De igual modo, habrá presencia de policías en las centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la estación del Tren Suburbano Buenavista, así como entradas y salidas carreteras que convergen a la ciudad y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses