metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Atención para el Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca fortalecer la protección de los menores de edad para la pronta incorporación de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños y Adolescentes.

El propósito, de acuerdo con la Secretaría Técnica de la Comisión, es atender, entre otros casos, la tendencia denominada sexting, en la que niños y niñas envían, a través de redes sociales, imágenes de su cuerpo desnudo.

México ocupa el primer lugar en América Latina con un creciente riesgo para la intimidad de los niños y adolescentes en el país. Cada vez hay más evidencias de que los menores de 18 años envían imágenes de su cuerpo desnudo o semidesnudo, lo que potencia el riesgo frente a otras prácticas como la extorsión, el ciberacoso o la pornografía infantil.

De acuerdo con Óscar García, secretario técnico de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, en México 8% de los adolescentes entre 12 y 16 años ha enviado imágenes de desnudos y semidesnudos propias, en tanto que entre los de 17 a 20 años la cifra sube a 20%.

Detalló que 90% de quienes se toman fotos o videos en poses eróticas para ser usadas en sexting son mujeres.

Aseguró que junto con el apoyo de instancias de gobierno se han establecido mecanismos que permitan ser garante de los derechos de niñas niños y adolescentes para evitar sean agredidos.

“Algo que debemos potencializar desde nuestros ámbito legislativo es elaborar políticas públicas cambiando el actuar de los gobiernos y las administraciones”, indicó el secretario técnico.

Sostuvo que la obesidad infantil, el abandono, maltrato, explotación, trata, acoso, bullying y sexting, entre otros, son problemáticas actuales que inciden directa o indirectamente en el desarrollo de los niñas, niños y adolescentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses