A las 5:05 de la mañana ingresó el primero vehículo al Segundo Piso de la Autopista Urbana Sur, procedente de Morelos, con destino a la Central de Abastos.


Alejandro Jiménez, conductor de la unidad, consideró que la obra le va a permitir reducir el tiempo de traslado que diariamente realiza.


Éste es el primer vehículo de un flujo estimado de 80 mil unidades al día en toda la longitud del Segundo Piso y de 30 mil en los 7 kilómetros de la interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan.


Con esta nueva vía, comentó Clemente Poon, director de Carreteras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la entrada y salida de los usuarios que viajen con destino o desde los estados de Guerrero y Morelos hacia la capital del país, disminuirán hasta 45 minutos su tiempo de recorrido.


Indicó que en el arranque de este tramo no se cobrará cuota desde las 5:00 horas de este jueves 27 de octubre hasta las 24:00 horas del jueves 3 de noviembre.


De hecho, a partir de este jueves los usuarios que circulen por el segundo Piso con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada Viaducto Tlalpan y tomar la interconexión para bajar adelante de la caseta de la autopista México-Cuernavaca.


En tanto que los usuarios que ingresen a la Ciudad desde esta autopista podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México Caseta Tlalpan hacia la salida de Querétaro y Toluca.


Alfredo Pérez Guzmán, director de Gestión de Recursos de Bienes Concesionados de Banobras detalló que durante los primeros 8 días el nuevo tramo será gratuito.


“Los usuarios pagaran lo que cuesta la autopista México-Cuernavaca, que son 70 pesos y una vez que se empiece a cobrar el nuevo tramo el costo subirá a 85 pesos, dado que el peaje del Segundo Piso será de 15 pesos”.

cg

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses